martes, 27 de diciembre de 2016

OCLOCRACIA EN VENEZUELA (PARTE 2)



OCLOCRACIA EN VENEZUELA. GOBIERNO EN DECADENCIA (PARTE  2)
Freddy J. Berrios G.

En la entrega anterior se dio el preludio de un sistema democrático que se ha ido en decadencia, el pueblo en toda la demagogia que ha vivido desde hace tres años bajo la premisa de “Guerra Económica” sufrió el efecto de la escasez de alimentos de primera necesidad, medicamentos, entre otros rubros y se intensificó este año con el decreto del Gobierno Bolivariano del Estado de Emergencia.  Huelgas o manifestaciones de movimientos legítimos del pueblo al no ser escuchados por el partido político que dirige al país –el PSUV- provocaron  un encuentro de diálogo para intentar  volver un gobierno democrático sobre una de sus decisiones, convertir el modelo rentable-importador de Venezuela por un modelo de producción en todos los niveles.
Ec. Luis G. Peña C.
El modelo de producción debe comenzar por un estado de consciencia personal; se acusa a la muchedumbre (oclos)  de malacostumbrarse a querer todo listo, de apostar a lo fácil en donde otros desean un progreso democrático (demos). Esta degeneración de la democracia es lo que se conoce como OCLOCRACIA y se evidencia por la negativa del Ejecutivo hacia cualquier decisión parlamentaria que en otras latitudes puede ser considerada como una tiranía de la mayoría sobre la Asamblea Nacional que en conjunto con la victoria de la violencia e inseguridad nacional, el gobierno del motín y el desprecio del sufragio universal (la remoción hasta nuevo aviso de las elecciones regionales)  ha sido justificada por sectores dogmáticos socialistas como la expresión del pueblo sobre decisiones de Estado de lo cual no ha sido consultado por los venezolanos pero  manifiestan así su soberanía popular.
Para el Economista Luis G. Peña C. quien se desempeña como Asesor Financiero, en entrevista con este blogger, sostuvo que el tema de la política monetaria está en torno a la monetización “…un cambio de billete no es la solución a los problemas económicos en Venezuela, parece que el actual gobierno está colocando una especie de pantalla para distraer al pueblo; es difícil de predecir todas las variables de la economía pero estas acciones en nada resuelve…” en su análisis, Peña expone que PDVSA fue la caja chica del Banco Central de Venezuela, ahora dicha institución bancaria está imprimiendo dinero, es decir, está monetizando la economía “…cuando tú no tienes un aparato productivo interno, cuando la nación no tiene producción que te soporte la moneda, simplemente lo que hace es monetizar, quiere decir esto que es un dinero inorgánico y significa que es un dinero que cuesta más que su valor nominal para producirlo en el país…” indicó.
ARTILLERIA MEDIATICA DEL GOBIERNO
El deber ser del BCV –como ente autónomo- es de consultar las acciones que sugiere el Ejecutivo pero en esta oclocracia se evidencia que los altos funcionarios bancarios están obedeciendo órdenes, es decir, se pusieron al servicio del actual gobierno. Por lo tanto, ideas nuevas o alternativas para erradicar esta coyuntura económica, se ven orientadas hacia intereses particulares  que no aceptan la autocrítica y  que según el Papa Francisco el modelo socialista tiene debilidades intrínsecas en el plano histórico.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario