lunes, 8 de junio de 2015

RE-EVOLUCION EN CRISTO



RE-EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD A TRAVÉS DE LA FE

Freddy J. Berrios G.
@Catolicoslinea

En un mundo cada vez más caótico, el género humano está “hambriento” de información y “sediento” de justificar la sociedad decadente en que se ha convertido; sin embargo, hay un pueblo que desea transformar y/o re-evolucionar esta realidad buscando el alimento eterno que elimine toda necesidad, el don que saciará el hambre de todos y para siempre. La transformación de la sociedad o su re-evolución hacia una humanidad más racional, civilizada, no violenta, está determinada no por la creencia biológica del transformismo de las especies o la “teoría de la evolución”, sino por la Resurrección en Cristo a través de la Fe.  La Fe y la práctica del Evangelio procuran al individuo una experiencia de vida en el Señor que ilumina y da capacidad para valorar las realidades divinas y humanas, según el Espíritu de Dios para alcanzar la perfección de la Santidad (CIC 2038). Las teorías evolucionistas actualmente están en tela de juicio en los ambientes científicos, pero, para ciertos “grupos de investigación” es transcendental convencer a la sociedad contemporánea que Dios no nos hace falta, que somos solamente animales desarrollados y que la ciencia puede prescindir de Dios como parte del plan del adversario para conducir a la humanidad hacia la idolatría. 

¿Cómo se explica que Cristo nos alimenta para la vida en abundancia y para la re-evolución?

Ese “cómo” sobrepasa nuestro entendimiento y se acepta por Fe. El pan que viene de la tierra (trigo), se transforma después de haber recibido la invocación de Dios, de lo cual se entiende que  ya no es pan ordinario, sino Eucaristía –acción de Gracia plena- constituida por una sustancia terrena y otra divina; así son los cuerpos que participan en la Eucaristía, convirtiéndose en cuerpos incorruptos que tienen la esperanza de la resurrección. Es entonces por medio de la Fe que los creyentes responden a la Palabra de Dios y se hacen miembros del Cuerpo Místico de Cristo y quedamos estrechamente unidos a Jesús en comunión con Él y entre nosotros. (CIC parágrafos 790 y 1000)

¿La Razón y la Fe son compatibles en la humanidad? 

"Si pienso es porque Dios existe"












Sí. Jamás puede haber desacuerdo entre ellas puesto que Dios ha descendido en el espíritu humano la luz de la razón  para revelarle los misterios y así comunicar la Fe al pueblo. Dentro de la investigación científica (razón), la verdad  (Fe) no puede contradecir nunca la certeza (razón) ni Dios puede entorpecer los prodigios que Él mismo ha conferido a su creación más concreta: la humanidad. En el caso de la evolución, limitado a las especies vegetales y animales con exclusión del alma del hombre y la mujer, no contradice la Fe ni encierra pretexto alguno en contra de la razón y toda ciencia debe probar con argumentos convincentes ya que un conocimiento más penetrante suscitará una fe mayor, cada vez más encendida de amor.

¿Podemos quitarnos nuestras  vestimentas  actuales y re-vestirnos del amor de Dios?

Sí. Nuestras vestimentas actuales -el conocimiento apartado de Dios- ha sido producto de la incidencia del adversario en negar su propia existencia y solicitar “pruebas científicas” de que Dios está vivo. Las festividades del Corpus Christi de los “Diablos Danzantes” declarada por la UNESCO como patrimonio cultural nos pueden ayudar a reflexionar en el hecho que “nosotros creamos nuestros propios demonios” (Mark Twain) ya que todos somos pecadores (cf 1Jn 1:8) y a diferencia de otras celebraciones derivadas de fiestas y rituales paganos como Halloween o el carnaval, el objetivo de los “Diablos Danzantes” es postrarse a los pies de Jesucristo, reconociéndolo como el Señor y Salvador, por lo que al final de estas tradicionales fiestas, los penitentes –o diablos- esperan la bendición del sacerdote y así vivir como hijos de Dios,  reconociendo que el Diablo es pecador desde el principio  pero el Hijo de Dios apareció para transformarnos o re-evolucionarnos. (cf 1Jn 3:8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario